miércoles, octubre 17

Intento fallido

Cierta señorita hace un par de días atrás me dijo que era capaz de situarla en otro lugar a través de la lectura. Una pregunta que siempre me he hecho desde que tengo conciencia es que sí los seres humanos pudieran traspasarse el dolor, cuantos estaríamos dispuestos a cargar con el dolor ajeno? Si mi amada tuviera un cáncer realmente preferiría estar yo en esa crítica situación? Porqué seamos honestos se sabe que el dolor en estado puro es intransferible, y todos algunas veces hemos preferido cargar con esa cruz en vez del otro.

Como hacer que se sitúen dentro de mi?, que sientan mi yo interno con la mayor exactitud posible, como hacer que por leves momentos se sientan como yo? Si puedo hacer que a medida que lean se sienten en el metro de Santiago o en cualquier lugar común de Chile, podré de esa misma forma que se metan dentro de mi pellejo y sientan como yo? No podría describir un ambiente, no hay paisajes, ni sol ni nubes que me permitan hacer dos líneas más, sólo hay sangre por montón, músculos entre otras cosas mucho más complejas de las que no tengo el talento de describir.

A medida que avanzo en las estaciones y me doy cuenta de mi complicada tarea de situarlos dentro de mi, me entra otra interrogante no menor y es que no se sí sencillamente no puedo o la que yo pienso que es y el el hecho de no querer abrirles esa entrada, ya sea por pudor o intimidad debo reconocer que me auto cohibido y no he podido decirles honestamente como pienso o que se me pasa por la cabeza de un momento a otro.

Escrito desde Apple IPhone


No hay comentarios: