miércoles, septiembre 5

Un exceso

Será un exceso escribir todos los días? Aunque no lo parezca creo que si, es un si que debería estar entre signos se exclamación. Hoy me siento levemente mejor conmigo mismo de lo que me sentía ayer, fue una buena noche en la que ka si bien no estuvo presente, me hiciste tantas preguntas acerca de ella y de como éramos que es inevitable hacerle una mención en ese aspecto en este pequeño texto.

En la madrugada del domingo se cumplió el primer aniversario de la caída del avión en la isla de Juan Fernández, fue un caso que causo mucha expectación entre todos que nos hacemos llamar Chilenos. Dentro de los tripulantes del fatídico avión de la Fach iba un equipo completo de TVN (televisión nacional de Chile) en la que destacaba Felipe Camiroaga. Fue una noticia que causo en primera instancia incredulidad (me incluyo) la tome hasta con tranquilidad, solía decir aquel día que los encontrarían sanos y salvos, ya aquella noche se habían perdido casi las esperanzas de algún sobreviviente, el impacto con el mar fue tan fuerte que finalmente encontraron restos de cuerpos.

Para mi tenia dos trasfondos, el primero era el impacto de la tragedia tal cual, como si misma. El segundo era sentimental, karina estaba casi apunto de llegar y no le quería comentar mucho de la caída del avión previo a su viaje, pero dentro de mi la sensación era otra, tenia un miedo inherente a mi que estaba literalmente adosado a lo mas profundo se mi ser y que no estaba a irse de allí tan fácilmente, por lo menos no antes de que tuviera a Karina de la mano en mi casa, tenia claro que solo así podría dormir placenteramente los primeros días de septiembre.

Se han dado cuenta que cuando se cae un avión es muy probable que caiga otro? Es algo un poco extraño como una psicosis colectiva, por ejemplo, hoy en Chile se ha destapado una serie de casos de abusos sexuales contra niños en sus colegios, hay una especie de casa de brujas con el tema, nadie confía en los profesoras y a los auxiliares se les mira con recelo. Basto que un caso viera la luz para que esta olla a presión se destapara.....mi miedo era ese, tu avión, tu y nada mas que tu, me dormí de golpe la primera noche que te tuve en casa, era la primera vez que podía descansar en septiembre.

Me preguntaron ayer tipo dos de la mañana por ti... Un poco para ayudar a Selene que lloraba por el otro lado del teléfono dije.... Es que si ella no se da cuenta sola de tanto yo no puedo hacer mucho, si ella fuera capaz de comparar objetivamente las ventajas y desventajas (que si las habían) era un amor tan grande que es inigualable, no había nada mas que una necesidad incombustible por el otro, como amigo, como pareja, como compañero...La mala sensación es que ella lo sabe y tiene la absoluta certeza de que en cada mal momento sentimental aparecerá la sensación de nuestra relación, sabiendo que conmigo eso no hubiera pasado...si los finales de las películas o las canciones de amor fueran ciertas a cabalidad, estaríamos juntos aun, la vida tiene esto, pero si quieren que sea honesto algunas sensaciones se incrementan como mis sueños y no podrían imaginar lo que me dice mi mama de ka, aunque yo a ella la sienta infinitamente lejos (no le gusta que hable horas por teléfono o me desaparezca misteriosamente en mis días libres)

Escrito desde Apple iPhone

No hay comentarios: